Un día para celebrar lo más importante:

El Evangelio

Una cita anual

Hay un día del año muy especial para las iglesias que conforman el CENA, el Día del Evangelio. 

Una vez al año, generalmente el tercer sábado del mes de junio, se celebra en Navarra el Evangelio de Jesucristo. En primer lugar es un día para celebrar, llenos de gozo y esperanza el mensaje del cielo para la humanidad, las buenas noticias del Evangelio. 

En segundo lugar es un día para expresar a todos aquellos que viven en nuestra querida comunidad foral este mensaje del cielo, para anunciarlo a todos: Dios nos ama y ha enviado a su hijo Jesús para que muriese, ocupando nuestro lugar, en la cruz. De esta forma podemos ser perdonados de nuestra maldad y así acercarnos y aún reconciliarnos con Dios. ¡No puede haber mejores noticias!

El lema escogido para este día refleja muy bien estas dos realidades: “Vive y expresa el Evangelio de Jesucristo.”

El primer Día del Evangelio se celebro en el Parque de la Taconera hace ya más de 20 años. Y asi se ha venido celebrando ininterrumpidamente (salvo el año 2020 por causa de la pandemia).

Tras los primeros años donde la ubicacion era siempre la misma, el Parque de la Taconera, se ha ido moviendo por diferentes localidades de Navarra: Tudela, Estella, Tafalla, Sanguesa, Alsasua, y en diferentes barrios de Pamplona, tales como La Milagrosa, Rochapea, o en el centro de Pamplona, en el Paseo Sarasate o incluso en el Parque Yamaguchi. 

Instantanea del Día del Evangelio celebrado en el año 2005 en el Parque de la Taconera

Programa

Todo comienza a las 10:00 de la mañana y generalmente termina alrededor de la 21:00h, con un pequeño paréntesis al mediodía donde los participantes paran a comer, en muchas ocasiones en el mismo lugar del evento.

Sobre el escenario se pueden ver obras de teatro, bailes, música, testimonios que cuentan en primera persona el impacto del Evangelio… todo termina con un concierto de música donde también se compartirá el precioso mensaje del Evangelio.

A lo largo de los años desde el CENA se ha invitado a grupos musicales cristianos de relevancia en el ámbito nacional: El artista Alex Sampedro, el grupo Misión, Sal 150, el saxofonista Andrea Paganelli y en otras ocasiones se ha contado con el Coro Gospel “Cada día en su Presencia” que pertenece a una de las iglesias del CENA.

Alrededor del escenario se sitúan diversos stands que, con mucho cariño, ha preparado cada una de las iglesias participantes. Ademas hay un servicio de cafetería donde se invita a cada visitante a parar y tomar un pequeño refrigerio “fresquito” o si se prefiere un rico café.

Organismos, Asociaciones como Remar, el Centro Vida Nueva o el Colegio Evangelista tienen también su propio stand para dar a conocer su importante labor en Navarra.

Llevar el Evangelio de Jesucristo a la calle, a nuestras calles, a nuestros conciudadanos expresandolo libremente con toda la fuerza y creatividad de la que somos capaces, siempre es emocionante y lo consideramos un privilegio y un alto honor. 

Cada año la afluencia de iglesias es mayor y el impacto también. 

Hay muchos días señalados en el año, algunos de ellos sin duda son importantes, incluso necesarios, pero hay uno que celebra no solo algo importante o necesario, celebra algo transcendental, algo esencial, lo único esencial: El Evangelio.

Cookie notice from Real Cookie Banner